CARRERAS TÉCNICAS EN RIOHACHA

l

Pre-matrícula

     

Prácticas en Otras Áreas

La práctica empresarial se define como una actividad curricular complementaria cuyo propósito principal es fortalecer la formación académica del estudiante con la aplicación de sus conocimientos y desarrollo de competencias dirigidas a la resolución de problemas en el contexto empresarial del sector particular del programa específico que esté cursando el estudiante. Esto se validará a partir del cumplimiento de los objetivos que se hayan formulado.

Tipos de práctica

Pasantía

Esta alternativa aplica para aquellos estudiantes que, en calidad de practicantes, ponen sus conocimientos a disposición de una empresa que los requiere. La empresa, por medio de un convenio para la realización de prácticas formativas, recibe a los estudiantes sin tener obligación de darle ninguna cuota de sostenimiento.
El convenio es establecido entre la empresa que requiere los practicantes y SINFRONTERAS una vez se verifican los requisitos de la empresa.

Sube tu hoja de vida

    Adjunta tu hoja de vida (Formatos doc o PDF) Peso máximo: 2MB

    Proyecto

    El Proyecto Empresarial corresponde a un conjunto de actividades de formación integral en las que se conjuga el estudio y la investigación. Es una experiencia organizada y supervisada cuya finalidad primordial es hacer más apto al estudiante para su futuro laboral y para su participación en el desarrollo socio económico del país.

    En el desarrollo del proyecto se aplican los conocimientos y competencias relacionados con su formación académica.

    Homologación

    Estudiante CorpoSinfronteras, usted podrá homologar sus prácticas laborales, siempre y cuando tenga una experiencia laboral mínima de 6 meses en las áreas y competencias propias de su programa.

    Para esto, deberá diligenciar el Formulario Solicitud para Homologación de Prácticas presentando su respectiva certificación laboral no mayor a 30 días y un certificado de cámara de comercio vigente.

    DESCARGAR EL REGLAMENTO DE PRÁCTICAS

    G

    Descargar

    Recuerda que esta es la etapa productiva y es indispensable para el desarrollo de tu carrera